Camara de Comercio

Noticias

noticia

Cámara de Comercio designa a Betty Soto en la Secretaría Ejecutiva de su Centro de Arbitraje

Publicada 17 Febrero 2017 | Categorias: Convocatoria, Noticias, Socios

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo designó a Betty Soto como nueva Secretaria Ejecutiva del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC).

El anuncio lo hizo mediante un comunicado enviado a los medios, en el cual destaca que Soto seguirá también desempeñándose como Consultora Jurídica de dicha organización empresarial.

Soto, profesional del derecho, tiene casi 10 años laborando en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y ha sido reconocida en diferentes foros como experta en temas de arbitraje comercial, mediación y conciliación, funciones que había desempeñado en el pasado dentro de la entidad.

“Estamos muy complacidos de anunciar a Betty como nuestra nueva Secretaria Ejecutiva del Centro, porque es de las profesionales jóvenes de República Dominicana con más experiencia y estudios en materia de arbitraje, lo que nos brinda la garantía de un correcto manejo de nuestro Centro bajo sus directrices ejecutivas”, declaró Manuel Luna en el comunicado, presidente del CRC de la CCPSD

La designación de Betty Soto forma parte de la estrategia del Bufete Directivo para este 2017, a los fines de continuar promoviendo las ventajas de la resolución alterna de conflictos y consolidar el posicionamiento del Centro y los servicios que desde allí se ofrecen al empresariado en sentido general, de la mano de una profesional de vasta experiencia.

Betty Soto agradeció el voto de confianza depositado en ella por el Bufete Directivo del CRC y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, al tiempo que resaltó su interés de “seguir contribuyendo desde el CRC al fortalecimiento de la seguridad jurídica del país, al descongestionamiento de los tribunales de la justicia ordinaria y que el trabajo que realizamos desde el CRC, sirva de garantía para los inversionistas locales y extranjeros que hacen negocios en el país”.

En la actualidad el Centro de Resolución Alternativa de Controversias cuenta con importantes alianzas de entidades que dirimen sus conflictos mediante estos métodos alternos como la mediación, la conciliación y el arbitraje. Se destacan los acuerdos con Major League Baseball, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y el Comité Olímpico Dominicano.

“Continuaremos presentando las ventajas de este sistema de justicia privada a diferentes gremios e instituciones nacionales, a los fines de que sea cada vez mayor el número de sectores, que conozca sobre nuestros servicios y las ventajas que ofrecemos: confidencialidad, imparcialidad y un plazo de máximo 24 meses para lograr un laudo (sentencia) definitorio”, concluyó Soto.