Noticias

noticia

FINJUS realizará el primer hackatón por la Justicia penal

Publicada 2 de septiembre 2016

Se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre, y contará con la participación de profesionales destacados de las áreas del Derecho, la Tecnología y la Innovación.

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), con el objetivo de generar un espacio para presentar soluciones a problemáticas del Sistema de Justicia Penal, realizará un Hackatón los días 16, 17 y 18 de septiembre denominado Reto Judicial. En este espacio se mezclará la pericia de los abogados con la destreza de los tecnólogos, diseñadores gráficos y especialistas en modelos de negocios, para crear herramientas de base tecnológica que ayuden a mejorar el sistema de justicia, en un ambiente multiparticipativo, gratuito y abierto al público.

Reto Judicial será un espacio donde se combinarán varios perfiles profesionales para crear soluciones tecnológicas, en este caso de las áreas del derecho, programación, diseño gráfico, comunicación y especialistas en negocios. Estos perfiles trabajan de forma conjunta durante un fin de semana para presentar una solución a problemas específicos del sector justicia.

"Este evento es una oportunidad para que quienes ejercen el Derecho colaboren junto a especialistas de otras áreas en la búsqueda de soluciones a problemáticas que socavan el ejercicio diario y limitan nuestro desarrollo como nación", destacó Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de esta institución. El evento se estará realizando en las instalaciones de Chez Space, ubicado en la Av. Jacinto Mañón , casi esquina Av. Abraham Lincoln.

El portal del evento, www.retojudicial.org, presenta todos los detalles para participar en el evento. "Este es un espacio gratuito y multidisciplinario, desde donde esperamos que los participantes utilicen sus conocimientos y destrezas para presentar soluciones a las problemáticas que actualmente afectan al sistema", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco de Reservas, Microsoft Dominicana, Digifirma de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Chez Space, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Reto Judicial está enfocado a presentar soluciones en tres ejes del sistema judicial: educación judicial y divulgación del sistema, acceso a justicia, y administración de justicia.