Noticias

noticia

Seminario de Arbitraje Deportivo "Solución de disputas fuera del juego"

Publicada 14 de julio de 2016

Con el tema “Solución de disputas fuera del juego” será celebrado un seminario de arbitraje deportivo el próximo 27 de julio en el Salón Constanza, del Hotel Sheraton de esta capital.

El objetivo es analizar el arbitraje como mecanismo de resolución de los conflictos deportivos, considerando sus nociones y casos recientes de especial impacto aquí y fuera del país.

El seminario es organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; el Centro del Resolución Alternativa de Controversias (CRC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Expertos internacionales en el área, así como del país, serán los expositores del encuentro que está dirigido a abogados, árbitros, federaciones, asociaciones, instituciones deportivas, incluida el Ministerio de Deportes, deportistas, estudiantes de derecho, así como los que estén interesados en materia de arbitraje deportivo, informó la secretaria ejecutiva del CRC, Leidylin Contreras, en una visita a Diario Libre.

El costo del curso es de US$150 para asistentes regulares y de US$135 para los socios de la Cámara.

Contreras explicó que ya en el Tribunaje de Arbitraje Deportivo se han tratado se han tratado varios casos, especialmente ligados a Major League Baseball “y en menos de un año el total de nuestros casos (en el CRC) un tercio son deportivos”.

Desde 2015, el CRC tiene elaborado un Reglamento de arbitraje deportivo. “Esta es un actividad que organizamos, entre otras razones, debido al interés suscitado en el país en materia de arbitraje deportivo”, señala Contreras, “y el significativo volumen de casos cursados en nuestro Centro en poco menos de un año, tras la entrada en vigor del Reglamento”.

Para el próximo miércoles 20 de julio habrá una rueda de prensa a las 11:00 a.m. en el COD para dar detalles sobre el seminario, señaló Contreras.