Noticias

noticia

COMUNICADO FEDOCÁMARAS

Publicada 28 de junio de 2016

De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 11, literal c de la Ley No. 91-83 que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana, la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) le informa a todos los usuarios del Registro Mercantil que a partir del lunes 4 de julio de 2016, dentro de los procesos de solicitudes asociadas a matriculaciones y/o modificaciones estatutarias de sociedades se estará requiriendo la estampa de un sello que debe ser incluido en los Estatutos Sociales.

Art. 11.- El Estado, a través de la Dirección General de Rentas Internas, expedirá sellos de color rojo con una balanza de la justicia impresa en su centro como emblema o símbolo. Estos sellos serán de distintos valores o monto, conforme a la siguiente escala de actos judiciales y extra judiciales, a los que deberán adherirse, a saber: c) Contratos incluyendo constitución de compañía.

MUESTRA DEL SELLO REQUERIDO

noticia

DIRECTRICES GENERALES

1. La ausencia del sello es causal de devolución del expediente por parte de las Cámaras de Comercio.

2. El sello debe estar incluido en la última página de los Estatutos, pegado en el lateral derecho,debajo de la firma de los socios/miembros de la sociedad.

3. La compra de los sellos debe hacerse en las oficinas de la DGII y el mismo tiene un costo de treinta pesos (RD$30.00).