Noticias

noticia

Empresas turcas ven RD como un Hub

Publicada 03 de febrero de 2016

Santo Domingo.-Empresarios del sector de minería, petróleo y energía de Turquía están negociando con sus homólogos dominicanos hacer inversiones en el país, al que ven como un Hub por su cercanía a los mercados de Centroamérica y Estados Unidos.

Con ese objetivo una misión de empresarios turcos, encabezada por Aykut Eken, presidente del Consejo Empresarial Centroamericano y del Caribe, entidad adscrita el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía (DEIK), se reunió con el Ministro de Industria y Comercio, empresarios y otras autoridades públicas para concretizar inversiones en este territorio.

En el marco de las reuniones, Aykut Eken firmó un acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Jochi Vicente, a los fines de seguir fomentando el desarrollo de rondas de negociaciones turcos-dominicanas.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, quien ponderó las relaciones comerciales entre ambos países.

Después de la firma realizaron varias rondas de negocios con empresarios dominicanos interesados en conocer las propuestas de las compañías Otakar Europe, fabricante de autobús-minibús; Ado Mineiro, del sector Minería y Betinoks Stainless Steel Co., fabricante de maquinarias, equipos de acero y mina.

Extraído de: http://eldia.com.do/empresas-turcas-ven-rd-como-un-hub/