Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo firma acuerdo de colaboración con delegación de empresarios de Turquía.

Publicada 01 de febrero de 2016

Santo Domingo.- La Embajada de Turquía ha elegido, por segunda ocasión, a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) como entidad para acercar a importantes empresarios de ese país con homólogos dominicanos, a fin de explorar el desarrollo de relaciones comerciales y oportunidades de negocios e inversión entre ambos países.

La delegación de empresarios de Turquía estuvo encabezada por el señor Aykut Eken, Presidente del Consejo Empresarial Centroamericano y del Caribe, entidad adscrita a la Junta de Relaciones Económicas Extranjeras de la República de Turquía (DEIK), única organización coordinadora de actividades comerciales externas, creada por ley y asociada al Ministerio de Economía de la República de Turquía

La delegación fue recibida en la sede de la CCPSD. La visita fue aprovechada para firmar un acuerdo de colaboración entre el DEIK y la CCPSD, a los fines de seguir fomentando el desarrollo de rondas de negocios que permitan concretizar la inversión turca en RD.

“Para nosotros como Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es de suma importancia continuar ofreciendo este tipo de oportunidades tanto a nuestros Socios como al empresariado en general y contribuir de esta manera al fortalecimiento y la estabilidad del sector comercial en nuestro país”, afirmó Jochi Vicente, Presidente de la Junta Directiva de la CCPSD.

Concluida la firma del acuerdo, se desarrollaron varias rondas de negocios de empresarios dominicanos interesados en conocer las propuestas de las compañías OTOKAR EUROPE SAS, fabricante de autobús-minibús; ADO MINERIO, del sector Minería y BETINOKS STAINLESS STEEL CO, fabricante de maquinarias y equipos de acero y minero.

India, Perú, México, Costa Rica y Canadá en la lista de misiones comerciales en este 2016:

Jochi Vicente aprovecho, la oportunidad de la firma del acuerdo de colaboración con el DEIK de Turquía, para explicar que esta es la primera de varias misiones comerciales que se desarrollarán en este 2016, coordinadas por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

“Estamos dando apoyo al Consejo de Promoción de Exportaciones de Software y Electrónica de la India (ESC) para que empresarios dominicanos participen en INDIA ELECTRONICS EXPO 2016, que se desarrollará en Nueva Delhi, los días 17 y 18 de marzo. Para esa misma fecha recibiremos en Santo Domingo, a una delegación de comerciantes peruanos que vienen a presentar sus productos a empresarios dominicanos”, explicó Vicente.

El Presidente de la CCPSD destacó que está en agenda una misión comercial a México que se desarrollaría en el mes de marzo también. Para el mes de Mayo, la Cámara está trabajando coordinando la participación de franquicias dominicanas en un expo, que se realizara en Costa Rica, la cual es exclusiva para empresas franquiciadoras.

“Para el mes de septiembre está prevista una misión comercial a Toronto, Canadá, específicamente para vendedores dominicanos de los sectores agrícolas y agroindustrial para sostener reuniones con compradores canadienses”, concluyó Vicente.

Cualquier empresario interesado en conocer más detalles sobre éstas y otras misiones comerciales, puede comunicarse con el Área Internacional de la Cámara en el 809-682-2688 ext. 2362 y 2317.

Contacto Prensa:

809-682-2688 ext. 2339