Harán taller para capacitar sobre la expansión de negocios a mercados del exterior

Publicada 04 de Julio 2017

Por cuarta ocasión se realiza este taller como parte de los aportes al empresariado que busca ampliar su negocio a través de la exportación comercial.

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, anuncia por cuarta ocasión el curso taller “Cómo Expandir tu negocio a otros mercados-Ready To Export” que desarrolla a través de sus unidades de Comercio Exterior y Pymes, y que tendrá lugar el próximo 18 de julio en la sede de la entidad.

“Como institución enfocada en el desarrollo constante del sector comercial, seguimos buscando herramientas que traten de eficientizar, motivar y aportar a las empresas que desean expandirse y crecer. Este curso taller que será implementado por cuarta ocasión, es la muestra de las acciones que venimos realizando en favor del comercio y para los fines tratamos de plasmar en cada uno de ellos un formato distinto e innovador, acorde a los avances del sector; de forma que sus participantes puedan identificar las mejores oportunidades para el desarrollo de sus negocios,” expresó Carmen Santana, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara.

Destacó además que este cuarto año, es la muestra del interés que se ha ido despertando en los distintos sectores por participar de dicho taller, lo que indica que poco a poco la capacitación que reciben sus participantes, aporta sin duda alguna en el crecimiento de su negocio particular, y a su vez a la economía nacional.

Este cuarto taller contará con la participación de los conferencistas: Jonathan Aragonez, Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y José Gautreau, Encargado de Proyectos y Pymes de la misma entidad. A Su vez, disertará Vladimir Pimentel, Director de inteligencia del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana CEI-RD.

La actividad ha sido pensada para suscitar el interés de los empresarios, en expandir sus negocios internacionalmente, en un esfuerzo por aportar al desarrollo y crecimiento del comercio local.

El evento que se realizará el día 18 de julio, en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y su programa académico estará basado en el desarrollo de una buena estrategia de expansión que destaca puntos importantes como la preparación del negocio, las investigaciones del mercado, el desarrollo de una buena estrategia, el mercadeo de la misma, la estrategia financiera, conocer el mercado exterior desde dentro y las subvenciones existentes para la expansión de los negocios.