Noticias

noticia

Almuerzo - Conferencia En Ruta a HUB 2017

Publicada 21 de octubre de 2016

En nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo reciban todos nuestra más cordial bienvenida a este almuerzo-conferencia en este gran día al que hemos denominado EN RUTA A HUB 2017.

Hace exactamente un año nos embarcamos en un ambicioso proyecto al que llamamos HUB Cámara Santo Domingo, el cual buscaba ser una exposición comercial multisectorial, totalmente diferente a las ferias comerciales que hasta el momento se conocían en el país.

Hoy, gracias al éxito de la misma, nos encontramos inmersos en las gestiones de ventas y comercialización de lo que será nuestra segunda edición de HUB Cámara Santo Domingo, a realizarse del 15 al 18 de marzo de 2017, en el nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EN RUTA A HUB es entonces, la antesala de lo que estamos preparando para el año próximo en lo relativo al ciclo de conferencias que complementarán la exposición comercial, las cuales serán de alto interés para grandes, medianos y pequeños empresarios.

Otra importante novedad que trae HUB 2017 es la participación de China Taiwán, como País Estrella invitado. Este importante socio comercial de nuestro país traerá a 30 empresas de distintos sectores productivos interesadas en invertir y desarrollar negocios con empresarios dominicanos.

Para esta segunda versión mantendremos el formato Business to Business (B2B), con la novedad de que el último día de exposición, sábado 18 de marzo de 2017, los expositores podrán realizar ventas directas a consumidores finales. Los invitamos a cada uno de ustedes y sus respectivas empresas a formar parte de HUB, dimensionando la oportunidad de tener las primeras 100 oportunidades de hacer negocios con el solo hecho de ser expositor.

Retomando la agenda de nuestra actividad de hoy EN RUTA A HUB, en breves instantes daremos inicio a la conferencia “Demos paso a un Desarrollo Productivo, Competitivo y Sostenible“, a cargo del señor Temístocles Montas, Ministro de Industria y Comercio de Santo Domingo.

En el día de hoy, iniciamos esta actividad con una interesantísima conferencia sobre “Propiedad Industrial para PYMES”, coorganizada por la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual.

Nuestra segunda conferencia “Como crecer con Franquicias” acaba de concluir, con el experto argentino Eduardo Chianea, especialista en managment corporativo, franquicias y administración de empresas; el mismo llego al país de la mano de CREATO, firma organizadora de la mayor Expo Gastronómica del país, con quienes hemos firmado una alianza para celebrar la novena versión de su reconocida feria TASTE SANTO DOMINGO, en el marco de HUB. De esta manera, compartiremos un mismo escenario con la finalidad de brindar acceso directo a la industria de alimentos y bebidas para potenciar su vinculación con otros sectores de igual o mayor incidencia en el aparato productivo nacional. Antes de iniciar la conferencia del Ministro Montás quiero invitarles a participar en las conferencias que tenemos programadas para esta tarde:

- Un panel denominado “Medicina, comercio y calidad: a propósito de la globalización de la salud”, el cual hemos organizado en alianza con el Clúster de Salud de la Republica Dominicana, en la persona del Dr. Alejando Baez.

- Y para concluir la agenda de conferencias del día de hoy, la Embajada de los Estados Unidos, a través de su departamento comercial, dará a conocer los diferentes servicios comerciales que desarrolla esa unidad, así como las próximas misiones comerciales planificadas hacia los Estados Unidos.

Para concluir mis palabras, reitero nuestro compromiso de que convertir HUB Cámara Santo Domingo 2017 en el lugar idóneo para la interacción entre empresas, para generar contactos entre empresarios locales e internacionales, que quieran exhibir productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias y lo más importante “concretizar negocios”. Los invitamos a todos a ser parte de este gran evento! A ser parte de HUB CAMARA SANTO DOMINGO 2017.

-Palabras de Jochi Vicente, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.