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Cámara de Comercio SD pone en funcionamiento dos nuevos servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Pre-Análisis” busca orientar al usuario, vía correo electrónico, con el fin de subsanar errores antes de depositar una transacción y “Atención a Devoluciones” permitirá validar virtualmente las razones que ocasionaron la devolución de un expediente.

Distrito Nacional.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) anunció la puesta en funcionamiento de dos nuevos servicios que permitirán mejorar la experiencia del usuario del Registro Mercantil, dotándole de herramientas para hacer más eficientes sus transacciones.

El primero de éstos es el servicio de Pre-análisis, a través del cual el cliente tendrá la oportunidad de someter, vía el correo electrónico habilitado a tales fines, toda la documentación que proyecta depositar para que sea validada previamente y determinar si está correcta y cumple con los requisitos establecidos.

Carmen Santana, vicepresidente ejecutiva de la CCPSD, informó que “ambos servicios son libres de costo y tendrán el mismo estándar de respuesta de los servicios habituales de Registro Mercantil, es decir, que el usuario recibirá los resultados de sus consultas en un plazo de 24 horas o menos”.

El interesado que opte por el servicio de pre-análisis podrá remitir, vía el correo electrónico preanalisis@camarasantodomingo.do, su documentación completa, cumpliendo con los términos y condiciones establecidos para el servicio que solicita, y por ese mismo medio, recibirá la indicación de si su solicitud está hábil para proceder con su depósito formal o en caso contrario, recibirá las observaciones que deben ser subsanadas.

En lo referente al servicio de Atención a Devoluciones, el usuario que así lo desee podrá someter al Registro Mercantil sus consideraciones sobre la transacción devuelta, mediante correo electrónico devoluciones@camarasantodomingo.do, a los fines de solicitar más información sobre las causas por las que se le está devolviendo el expediente e incluso someter alguna documentación que sustente sus consideraciones para que sea re-evaluada por el área.

“Estos nuevos servicios buscan brindar al usuario herramientas adecuadas y efectivas para mejorar su experiencia, facilitándoles la instrumentación correcta y oportuna de su transacción. Adicionalmente, constituyen canales alternos de comunicación a los ya existentes, tales como el chat en línea y la consultoría de Registro Mercantil.

“De esta manera, hacemos más eficiente el proceso y ayudamos a disminuir significativamente las devoluciones y reprocesos para nuestros usuarios”, concluyó Santana.