Noticias

noticia

Ministro de Industria y Comercio se reúne con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Publicada 21 de octubre de 2016

El encuentro encabezado por Jochi Vicente tuvo como objetivo principal presentarle los diferentes proyectos en los que está actualmente inmersa la CCPSD, que buscan convertir a la entidad en un modelo de eficiencia.

Santo Domingo.- En el marco de un almuerzo celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, tuvo a bien participar en la reunión mensual de los miembros de la Junta Directiva, a los fines de conocer de primera mano los distintos proyectos en los que la Cámara está trabajando actualmente, con el objetivo de continuar fortaleciendo su rol en beneficio del empresariado de esta ciudad de Santo Domingo.

El proyecto más importante de este 2016 busca eficientizar los tiempos de respuestas que ofrece el Área de Registro Mercantil, garantizando a los usuarios de este importante servicio mayor rapidez, agilidad y confiabilidad, lo cual impactará favorablemente la manera de hacer negocios y por consecuencia, colocará a República Dominicana, entre los primeros lugares de la Región en términos de eficiencia.

Adicional, el presidente de la Junta Directiva, Jochi Vicente presentó a Temístocles Montás las ventajas de la firma digital, DIGIFIRMA, una innovadora herramienta tecnológica que otorga validez jurídica a las transacciones comerciales que se realizan de manera electrónica y que está a disposición del empresariado nacional desde la Cámara, en su calidad de entidad autorizada para emitir este tipo de certificados digitales.

Brevemente se presentaron los servicios que desde el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) se ofrecen al empresariado en términos de mediación, conciliación y arbitraje para resolver controversias de índole comercial privado y las ventajas que este sistema de justicia privada ofrece en términos de costos, confidencialidad y reducción de tiempos para contar con un laudo (sentencia) definitorio.

Otros temas abordados fue el de formalización a través de Ventanilla Única, portal que integra a tres instituciones: la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI); la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) a los fines de facilitar y disminuir tanto los costos como los tiempos que se requieren para constituir una nueva empresa.

EN RUTA A HUB 2017: Temístocles Montás, orador invitado.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo se apresta a celebrar la segunda versión de su gran exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, del 15 al de marzo de 2017, en las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.El próximo 20 de octubre de 2016 se estará realizando un evento que servirá de antesala del contenido y las actividades que se desarrollarán en el gran evento de marzo próximo.

De esta manera, EN RUTA A HUB 2017 será una actividad de un día completo, con una variada agenda de conferencias y paneles sobre distintos temas de interés para grandes, medianos y pequeños empresarios.

Las conferencias versarán sobre temas tan diversos como: “Propiedad industrial enfocada a PYMES”; “Como crecer con franquicias”; “Medicina, comercio y calidad: a propósito de la globalización de salud” y “Servicios Comerciales de la Embajada de Estados Unidos”.

La conferencia principal EN RUTA A HUB 2017 se desarrollará en el marco de un Almuerzo empresarial que contará con la participación del señor Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, como orador invitado.

EN RUTA A HUB 2017 tendrá lugar en el hotel JW Marriott Santo Domingo a partir de las 8:30 am. El registro a las distintas conferencias es totalmente gratuito, a excepción del Almuerzo Conferencia que tendrá un costo de RD$ 1,900.00 + ITBIS por persona. Para más información e inscripción en las conferencias y participar EN RUTA A HUB puede visitar: www.camarasantodomingo.do / 809-682-2688 ext. 2307 y 2339.