Firman memorándum entendimiento para celebración de la 5ta. versión HUB Cámara Santo Domingo 2020

• La quinta entrega de HUB Cámara Santo Domingo, a celebrarse del 17 al 19 de marzo de 2020, tendrá como escenario el hotel El Embajador.

• Empresariado y sector público coinciden en la importancia de contribuir al fomento de  las exportaciones, el fomento a la inversión, el comercio formal y el intercambio comercial, como medio para el progreso de la República Dominicana

Distrito Nacional.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), firmaron un memorándum de entendimiento y colaboración para la celebración de la 5ta. Versión de la exposición comercial multisectorial HUB Camara Santo Domingo 2020.

Según este acuerdo, la expo comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, continuará brindando su plataforma para promover de forma óptima la exposición de productos y servicios; la celebración de agenda de conferencias y la realización de rondas de negocios nacionales e internacionales, a fin de que grandes, medianas y pequeñas empresas puedan establecer negocios, ya que el evento se desarrolla bajo el formato Business to Business (B2B).

“Este acuerdo en una muestra que tanto el sector privado como el público, reconocen la importancia de aunar esfuerzos para el desarrollo sostenido del país, a través de plataformas que promueven el  comercio. Eso es precisamente HUB Cámara Santo Domingo, el escenario ideal para conectar en un solo lugar a diferentes sectores formales, nacionales e internacionales, con el fin de propiciar un acercamiento productivo y continuar consolidando a HUB como el evento marca país idóneo donde hacer y cerrar negocios”, expresó Luna Sued, presidente de la CCPSD.

De su lado, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tiene como  meta lograr la participación activa de empresas compradoras internacionales de mercados estratégicos, con especial énfasis en Estados Unidos, Europa y Suramérica. “Estaremos haciendo un importante esfuerzo para traer a HUB 2020 compradores internacionales de grandes y reconocidas plataformas, con capacidad de compra a gran escala, de forma tal que nuestras exportaciones continúen presentando números favorables como los obtenidos en los últimos años”, resaltó Marius De León, director del CEI-RD.

Mientras que ADOEXPO, AIRD, CONEP y el Consejo Nacional de Competitividad se comprometen a motivar a su membresía a participar activamente en HUB 2020 y a su vez, colaborar en la identificación de compradores internacionales.

El protocolo de entendimiento fue suscrito por el señor Manuel Luna Sued, presidente de la CCPSD; Celso Juan Marranzini, presidente AIRD; Marius De Leon, presidente del CEI-RD, Luis Concepción, presidente de ADOEXPO; Pedro Brache, presidente del CONEP y Rafael Paz, presidente de CNC, durante un acto celebrado en el auditorio del CEI-RD.

Sobre el CEI-RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Tiene el objetivo contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de la economía: que generen crecimiento, productividad, empleo, ingreso e impacten en el desarrollo sostenible de nuestro país.

Sobre AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país, como son: Sector Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros; la AIRD representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte sin lugar a dudas en la asociación con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano.

Sobre Competitividad

Es una entidad de derecho público descentralizada, de composición mixta, integrada por representantes del sector público y privado, que cuenta con la personalidad jurídica y la autonomía funcional y organizativa necesarias para el cumplimiento de las funciones que le asigna la ley y sus normas complementarias.

Sobre ADOEXPO

Desde hace más de 4 décadas, ADOEXPO ha promovido las exportaciones dominicanas, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional y así poder exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional. Es por eso que ADOEXPO en el año 2011, consolidó los ¨Premios a la Excelencia Exportadora¨, galardones que reconocen a las empresas exportadoras de la República Dominicana que lograron superar retos en términos de calidad, innovación, y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros, incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, motivando otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.

Sobre CONEP

Es la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana. El liderazgo del CONEP se fundamenta en la credibilidad obtenida por su coherente trayectoria en los ámbitos en que se desarrolla.