Servicios que ofrece el Registro Mercantil

  • Servicios inmediatos: Son aquellos servicios cuyas solicitudes se realizan y procesan directamente en la ventanilla de depósitos. Estos inician con la verificación de los requisitos, la liquidación y el pago correspondiente, y finalizan con la emisión automática del servicio, el envío del certificado o certificación al correo electrónico del solicitante y la entrega impresa del documento actualizado. Este proceso mejora significativamente el tiempo de respuesta de los servicios del Registro Mercantil.

  • Matriculación: Proceso mediante el cual se inscribe una persona física o sociedad en el Registro Mercantil por primera vez. Al concluir, se entrega el Certificado del Registro Mercantil.

  • Modificación: Aplicación de cambios a la información contenida en el Certificado del Registro Mercantil.

  • Renovación: Actualización de la fecha de vigencia del Certificado del Registro Mercantil por parte de la sociedad.

  • Registro de documentos: Inscripción de documentos relacionados con una compañía ya registrada en el Registro Mercantil.

  • Certificaciones: Comunicaciones oficiales emitidas por la Cámara que certifican informaciones específicas de una compañía inscrita.

  • Copias certificadas: Copias fieles de documentos inscritos en el Registro Mercantil, selladas oficialmente por la Cámara.

  • Foliado, visado y rubricado de libros de comercio: Sellado, validación y firma de los libros contables en los que se registran las operaciones de las sociedades.

  • Preanálisis: El cliente puede enviar, vía correo electrónico (preanalisis@camarasantodomingo.do), toda la documentación que proyecta depositar, a fin de que sea validada previamente y se determine si cumple con los requisitos establecidos.

  • Atención a Devoluciones: Permite al solicitante enviar, vía correo electrónico (devoluciones@camarasantodomingo.do), sus inquietudes respecto a las razones que motivaron la devolución de su expediente.