Proceso Solicitud Certificados Firma Digital:
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo conforme lo establecido en la Ley No. 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, y sus normas complementarias, necesita la siguiente documentación:
1. Formulario de Solicitud de Certificado Debe completarse un formulario por cada persona que se le asigne una firma digital.
2. Formulario de Autorización Este formulario solo es necesario para empresas o entidades gubernamentales y debe completarse uno por cada tres (3) personas que autoricen al uso de la firma digital.
3. Copia de Cédula o Pasaporte del firmante del Formulario de Autorización.
4. Copia de Cédula o Pasaporte del usuario.
5. Documento Característico o Prueba de Vida (fotografía sosteniendo el documento de identidad y hoja con fecha actual)
Luego de remitidos los documentos anteriores vía nuestro correo electrónico digifirma@camarasantodomingo.do, el solicitante debe de agotar un proceso en línea dirigiéndose a nuestro sitio web: https://csr.camarasantodomingo.do/ a través del cual pueden proceder con la solicitud en línea de los Certificados, especificando en el formulario electrónico el tipo de certificado a escoger, tomando en cuenta lo siguiente:
Clase 1 (Personal)
Clase 2 (Empresarial/Gubernamental)
Clase 3 (Empresarial/Gubernamental)
Favor leer detenidamente las instrucciones publicadas en la página a fin de completar el proceso de solicitud sin dificultades. Recuerden completar dicho documento con los mismos datos que han sido suministrados, a través de los documentos mencionados anteriormente, a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. De igual forma, aquí pueden acceder al Manual de Generación de CSR (solicitado en nuestra página web).