Noticias

noticia

Cámara de Comercio de Santo Domingo respalda resolución 23-2020 sobre regulación del Teletrabajo en el país.


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Manuel Luna, se pronunció la mañana de hoy a favor de la resolución 23-2020 emitida la tarde de ayer por el Ministerio de Trabajo sobre la regulación del Teletrabajo en la República Dominicana.

Luna expresó que la Cámara como entidad que vela por el comercio, aplaude estas acciones que buscan soluciones conjuntas a favor del empresariado y de los trabajadores del país sobretodo en este momento de crisis actual al que se enfrenta el mundo.

Dijo además que desde hace varios años la Cámara de Comercio ha estado promoviendo desde lo interno de la entidad la digitalización de los procesos, y el incremento del uso de herramientas de tecnologías y de la comunicación apegados a los avances en el mundo, y apostando al desarrollo de nuestro país.

Expresó que la resolución en general es bastante explícita y completa ya que impulsa la modalidad de manera progresiva y consensuada entre las partes, lo cual permite una brecha para la reactivación de la economía actual sin romper con las medidas y las barreras a las que se enfrenta la ciudadanía mediante el temor del incremento del contagio del COVID 19 al retomar las rutinas de trabajo.

A su vez ofrece una salida a muchas empresas que por distintas razones han reducido en gran cantidad su actividad económica, y a otras  que ya aplican esta modalidad, les abre una brecha para regular los acuerdos y horarios establecidos entre la entidad y los trabajadores velando por los derechos de ambas partes.