Cámara de Santo Domingo y Tesorería de la Seguridad Social buscan unificar sus sistemas de información

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Cámara de Santo Domingo iniciaron un acercamiento para unificar los criterios tecnológicos entre ambas instituciones, lo que permitirá en su fase inicial, la validación de documentos y la conexión de sus plataformas de servicios de cara al empresariado dominicano.

Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Santo Domingo, dijo que a través del inicio de las conversaciones, se pretende eliminar y simplificar, algunos de los trámites existentes a la hora de depositar los documentos entre estas entidades.

Manifestó que dentro de la visión de digitalización de los servicios que ofrece la cámara, esta se encuentra realizando acercamientos con las instituciones que de alguna manera están relacionadas  a la tramitación del Registro Mercantil.

El ejecutivo expresó “nuestro mayor interés es permitir que toda la información del Registro Mercantil, puede ser vista de forma remota, por todas las instituciones que de alguna manera están vinculadas al registro de matriculación. Esto sin duda, será un gran paso de avance y se traducirá en un ahorro de tiempo para los usuarios”.

Entre tanto, Henry Sahdalá Dumit, Tesorero de la Seguridad Social, reconoció la importancia de trabajar de manera mancomunado para poder agilizar los procesos internos que realizan el sector público y privado, en provecho de los usuarios.

En el encuentro celebrado en la Cámara de Santo Domingo, además del Director de la TSS, también estuvieron presentes el señor Hector Montas, Gerente de Tecnología de la Información de la TSS y Antonio Ramos, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara.

Tras finalizar la parte formal, Luna expresó su agradecimiento al señor Sahdalá Dumit por priorizar en su agenda esta visita y su interés en renovar el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto público-privado, en beneficio de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad.

Posteriormente, el señor Tesorero de la Seguridad Social (TSS), procedió a firmar el libro de visitas distinguidas.