Noticias

noticia

Presidente Cámara de Comercio Santo Domingo hace llamado a los empresarios a tramitar transacciones de Registro Mercantil estrictamente necesarias.

La Institución reinició operaciones de manera limitada este lunes 20 de abril, con el fin de garantizar que empresas que ofrecen servicios básicos puedan continuar operando, en el marco de estado de emergencia nacional en que nos encontramos

Distrito Nacional.-  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, hizo un llamado a todos los empresarios para que, si bien el servicio de Registro Mercantil ha sido restablecido, se limiten a realizar las transacciones que son realmente necesarias.

“Hay sectores importantes del aparato productivo y de salud del país que dependen de nuestro servicio para poder seguir operando, esto así porque sin su Registro Mercantil actualizado estos sectores prioritarios, que nos ayudan a parar la pandemia, no pudieran continuar trabajando”, destacó el Presidente de la CCPSD.

La institución anunció que el servicio de Registro Mercantil fue reiniciado  tomando en cuenta nuevas y estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección tanto de los colaboradores como de los usuarios.

“Un mínimo de colaboradores estarán presencialmente en nuestras oficinas, quienes tienen menos de 35 años, tomando en cuenta que éste es el grupo poblacional con el índice de letalidad más bajo, equivalente a un 0,1%, según lo indicado en estadísticas internacionales”, comentó Luna.

El servicio de Registro Mercantil se está ofreciendo sólo a través de citas previamente reservadas en el portal web www.camarasantodomingo.do “Los turnos serán limitados; sólo serán atendidas 20 personas por hora; el uso de mascarilla será obligatorio; se estará midiendo la temperatura corporal a toda persona que vaya a ingresar a la Institución; se realizará una desinfección diaria luego de cada jornada laboral, como pueden ver se han extremado las medidas de higiene y de protección para nuestro personal y visitantes”, resaltó Luna.

El presidente de la CCPSD hizo un llamado a permanecer en casa, “sigamos trabajando remotamente. Es entre todos que debemos de asumir este sacrificio, para que podamos reactivarnos completamente en un futuro cercano. Es importantísimo que ahora más que nunca respetemos las recomendaciones dictadas por la Comisión de Alto Nivel que indicará cuando es el tiempo idóneo y seguro para retomar operaciones”, concluyó Luna.