La empresa César Iglesias se convierte en la primera organización de República Dominicana en poner sus acciones en venta al público, al ser aprobado el primer programa de emisiones ordinarias en el mercado de valores, tras un riguroso proceso realizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

La emisión fue estructurada por BHD León Puesto de Bolsa, junto con Inversiones Popular Puesto de Bolsa, quienes fungieron como corresponsables de la colocación de estas acciones, mientras que la firma Investa Capital Partners fungió como asesora financiera exclusiva, y Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi se encargó de la parte legal.

“Estamos convencidos que esto es el futuro. Cuando tengamos éxitos, les aseguro que decenas de empresas tocarán muy pronto las puertas de los mercados de valores para recapitalizarse; este nuevo capítulo permitirá que hasta el dominicano de a pie pueda invertir” expresó el presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias, Miguel Feris Chalas.

En tanto que el superintendente de la SIMV, Gabriel Castro, tras valorar el marco jurídico que regula el sistema de valores, calificó como un “hito histórico” la iniciativa porque permitirá que la empresa sea más competitiva y que las personas puedan diversificar sus inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *