Las Cámaras de Comercio de ambas ciudades promoverán la organización de acciones de promoción de comercio exterior.

SEVILLA. – La Cámara Santo Domingo y la Cámara de Sevilla suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el apoyo y la asistencia técnica entre ambas entidades para la ejecución de acciones que propicien el desarrollo de relaciones comerciales y de cooperación entre sus empresas.

En el marco de este acuerdo, firmado por la presidenta de la Cámara Santo Domingo, Lucile Houellemont, y por su homólogo de Sevilla, Francisco Herrero León, se promoverá la organización de acciones de promoción de comercio exterior, como misiones comerciales, encuentros empresariales y visitas a ferias, para fomentar los intercambios comerciales y económicos y la cooperación internacional entre empresas españolas y dominicanas.

“Este acuerdo marcará el inicio de una nueva era en las relaciones de Santo Domingo y Sevilla. Estamos acercando a los empresarios de ambas ciudades, buscándoles oportunidades para que sus ideas de negocios se conviertan en inversiones concretas y en alianzas sostenibles”, afirmó Lucile Houellemont.

Ambas entidades aunarán sus esfuerzos para la identificación de inversionistas potenciales y de proyectos de inversión específicos que sean susceptibles de ser promovidos en el otro país, así como proyectos de cooperación empresarial entre nacionales de ambas partes.

En la suscripción del acuerdo estuvieron presentes, además de los firmantes, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Santo Domingo, Fantino Polanco, y Eduardo Flores, director de Asuntos Internacionales de la Cámara de Sevilla.

El acuerdo, firmado en Sevilla el marco de la Semana Dominicana en España, también promoverá el desarrollo de las relaciones institucionales y empresariales entre ambas cámaras y prestar servicios de valor añadido para sus empresas asociadas.

Asimismo, se organizarán acciones informativas que propicien un mejor conocimiento del mercado dominicano por las empresas españolas e intercambiarán información de carácter económico y comercial.

Sobre Cámara Santo Domingo

Fundada en 1847, es la Cámara de Comercio más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que acompaña a las empresas de Santo Domingo durante todo su ciclo de vida. Conforme a la Ley 3-02, administra el Registro Mercantil en Santo Domingo. Ofrece los servicios de Digifirma, Corte de Arbitraje y resolución alternativa de conflictos, Rondas de negocios, Misiones Comerciales, y el directorio de empresas MujerEs. Realiza los eventos HUB y CRECE, dirigidos a empresas exportadoras y Mipymes, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *