Es una institución privada, sin fines de lucro, fundada en 1847, lo que la convierte en la más antigua de América Latina. La Cámara es una aliada estratégica en la creación, el fortalecimiento y la expansión de las empresas en Santo Domingo.

La Cámara ofrece una amplia gama de servicios especializados y acordes a las necesidades del empresariado nacional y de las exigencias del mercado internacional. Por mandato de la Ley 3-02 del Registro Mercantil es la Institución designada para administrar dicho servicio.

MARCO DE ACCIÓN

El objetivo principal de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es el fortalecimiento y promoción de las actividades económicas dentro de Santo Domingo, sujetándose a los cánones legales y las normas de ética comercial.

Para cumplir con el objetivo principal establecido por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo se tienen otros objetivos secundarios:

  • Auspiciar, promover y estimular las actividades económicas que ayuden al desarrollo y prosperidad dentro de su jurisdicción
  • Velar que las actividades que la CCPSD apoya se realicen bajo la estricta legalidad y moralidad para mantener la confianza y rectitud que se nos reconoce.
  • Defender los intereses de las actividades económicas de las empresas asociadas, sujetándose siempre a los preceptos legales que correspondan.
  • Promover, asesorar, colaborar, representar, dar seguimiento, coordinar y ejecutar la participación del sector privado en proyectos de cualquier naturaleza, asimismo participar en la concertación de políticas, estrategias sectoriales o generales, especialmente en el área internacional, así como asistir a eventos internacionales, tales como exhibiciones, ferias, misiones comerciales, encuentros, congresos, conferencias, entre otros.
  • Fomentar la educación, investigación y centros de información comercial que se dedican a promover asuntos empresariales en nuestra jurisdicción.
  • Propiciar ante el Gobierno la adopción de leyes, decretos, resoluciones y otras disposiciones para facilitar el desenvolvimiento económico, al igual que mantener una estrecha comunicación con los mismos para que éstos conozcan las actividades económicas que se realizan en el país y de esa manera poder promoverlo.
  • Atender denuncias y quejas, con fundamento que puedan presentar las personas afectadas por prácticas violatorias a la moral.