Mediante el acuerdo firmado entre ambas instituciones se busca simplificar los trámites para la obtención del Registro de Proveedores del Estado.

Santo Domingo, D.N. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo para la interoperabilidad de sus plataformas tecnológicas y el intercambio de datos entre ambas instituciones, a fin de lograr la simplificación de trámites en los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

A partir del acuerdo firmado por el Lucile Houellemont Jimenes,  presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Carlos Pimentel Florenzán, director general de Contrataciones Públicas, la DGCP tendrá la posibilidad de validar en línea aquellas documentaciones que estén disponibles en el sistema de consulta de la Cámara de Comercio y, posteriormente, avanzar hacia la interoperabilidad automática con la base de datos del Órgano Rector de las Contrataciones Públicas, reduciendo de esta manera la documentación requerida a los usuarios.

Al referirse a este acuerdo, Lucile Houellemont, dijo que esta alianza favorece sin duda alguna al empresariado dominicano que busca minimizar sus procesos y desea hacer negocios de manera más rápida “con esta firma damos un paso a la eliminación de procesos que muchas veces causan retrasos a la hora de hacer negocios”. 

De su lado, Carlos Pimentel, director de la DGCP dijo que con este acuerdo se busca agilizar y simplificar los trámites de inscripción, modificación o actualización del Registro de Proveedores del Estado, reduciendo al mínimo las documentaciones requeridas.

Agrego que: “Estamos dando un paso importante que evidencia cómo la coordinación interinstitucional puede reducir los tiempos y la carga burocrática en los servicios del Estado dominicano”, Ambas entidades acordaron compartir otros datos o informaciones que permitan mejorar sus servicios y accionar institucional, dentro de los lineamientos establecidos en el convenio, como es el caso de la implementación del Catálogo de Bienes y Servicios del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) en el Registro Mercantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *