El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo anunciaron los logros alcanzados durante las rondas de negocios que se realizaron en el marco de la 5ta edición del Hub Cámara de Santo Domingo 2022, en la que se levantaron acuerdos cerca de 126 millones de dólares y que se consolida como la feria multisectorial más importante de El Caribe.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana dijo: “Celebramos con mucha satisfacción el alcance de un récord en la intención de compra de los productos presentados en las rondas de negocios. Esta es una muestra, tanto de la confianza de los compradores internacionales en nuestros productores, como de la calidad de los encuentros de negocios que concertamos gracias a un proceso de alienación entre la oferta y la demanda”.

La directora de Prodominicana agregó que “El resultado de estos encuentros se traduce en 292 acuerdos, de los que se desprenden intenciones de compra por valor de casi US$126 millones de dólares. Estos acuerdos fueron expresados, de forma concreta, por más de 50 compradores internacionales a unos 100 exportadores dominicanos, provenientes de 31 países. El registro de estas intenciones de negocios nos permite, desde ProDominicana, brindar una asistencia personalizada y un seguimiento de cerca para lograr su materialización y que ello repercuta en nuestras exportaciones. Estos resultados muestran el compromiso que ProDominicana tiene por una convocatoria de compradores de altas calidad para esta versión, contribuyendo al aumento de las exportaciones en nuevos mercados y en aquellos que son tradicionales”.

En tanto que Manuel Luna Sud expresó que la proyección de negocios de las rondas de negocios nacionales alcanzó 7 millones de dolores, superando los 5 millones registrado en la pasada edición.

Dijo que los números registrados tanto en las rondas nacionales como internacionales hablan que del interés del sector empresarial y sobre todo MiPymes en expandir su frontera pequeños “pequeños, medianos y grandes empresarios tendrán la facilidad de conectar sus negocios con el mundo y disponer de las herramientas para posicionar sus productos en el creciente mercado global”, destacó.

Aseguró, que desde la Cámara de Comercio Santo Domingo tiene un especial interés en dotar de herramientas al sector empresarial que desea expandir su negocio y que muestra de elle, son las 286 reuniones, 51 compradores que encontraron nuevas oportunidades de negocios.

Las entidades informaron que los principales productos con intenciones de negocios son: Aguacate, Cacao, Piedra Coralina, Mango, Plásticos, Detergentes, Ron, Azúcar, Jugos, Enlatados, Pulpas de Frutas, entre otros. Por otro lado, los compradores con mayor demanda de productos dominicanos provienen desde: Puerto Rico, Argentina, España, Bonaire, Nicaragua, México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Guyana, Barbados, Estados Unidos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.