Distrito Nacional. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que un total de 11 mil 438 nuevas empresas se registraron en el Distrito Nacional el pasado año 2022.

Tras dar la información, Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, reveló que el 21 % de esas nuevas matriculaciones fueron realizadas a través del portal formalizate.gob.do.

Dijo que, del total de las compañías creadas en esa demarcación, unas 9,452, corresponden a Sociedad de responsabilidad limitada (SRL); 1,158 a Empresa individual de responsabilidad limitada (EIR); 537 son de Personas físicas; 186 de Sociedades extranjeras; 75 fueron de Sociedad anónima simplificada (S.A.S.) y 30 se escribieron como Sociedad anónima (S.A.).

En otro orden, definió como un paso importante la implementación, en junio del 2022, de una nueva plataforma de Sistema de Registro Mercantil 2.0 (SRM20) “este sistema nos permitió mejorar considerablemente nuestras operaciones de cara al público, además de facilitar todos los servicios del registro de manera virtual y a la vez, conectar a las entidades gubernamentales que necesitan acceso, de una forma más fluida” citó Luna.

Los reportes transaccionales indican que se realizaron 112 mil transacciones en el registro mercantil de la Camara de Santo Domingo siendo el 40% de estas de manera virtual. “Esto es un indicativo de la aceptación que esta teniendo nuestra nueva plataforma de servicios en línea y lo que implica en reducción de tiempos y desplazamientos” cito Luna; Señaló que la meta es facilitar a los usuarios una plataforma lo más auto gestionable posible y poder servir de forma inmediata la mayor cantidad de servicios del Registro.

Entre los servicios más demandados de manera virtual se encuentran: las renovaciones, inclusiones, copias certificadas, las certificaciones, y las actualizaciones de datos generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *